No tienen ni curitas y realizan paro de labores en hospital de Edomex

No tienen ni curitas y realizan paro de labores en hospital de Edomex

 Personal médico de todas las áreas de trabajo del Hospital General “Guadalupe Victoria Bicentenario”, en Texcoco, solicitaron al director y a la administradora del nosocomio la dotación de material médico para poder desempeñar su trabajo y estar en condiciones de brindar atención adecuada a los pacientes, y ante la negativa, decidieron ponerse en huelga simbólica.

Debido a la nula respuesta de la autoridad del ramo, familiares de los pacientes tienen que comprar materiales de curación e insumos farmacéuticos, además debido a la situación del nosocomio resulta imposible la realización de cirugías, así como procedimientos de rutina en los distintos servicios del hospital.

Prácticamente la totalidad de médicos y enfermeras del nosocomio, mediante escritos han informado tanto al director Alejandro Quijas Ortiz, así como a la administradora de nombre Dalia Montecristo Covarrubias García, la situación que prevalece en la institución sin que hasta el momento mejoren las condiciones laborales.

Detallaron que la severidad de la carencia de los insumos ha provocado la “parálisis” en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales UCIN, en la Central de Equipos de Esterilización CEYE, así como en la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos UCIA, en urgencias y en la Unidad de Medicina Interna.

Comentaron que por la inexistencia de autoclaves en la unidad de CEYE resulta imposible esterilizar instrumental quirúrgico de acero inoxidable y material de curación como gasas, apósitos, abate lenguas e hisopos.

Finalmente, los trabajadores de la institución lamentaron que el director, respaldado por el secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, opte por el camino de la intimidación y acoso laboral para ocultar la escasez de los insumos.

Fuente: Agencia MVT

Advertisements

Lee También