Dictan formal prisión a Naim Libien

Dictan formal prisión a Naim Libien

Toluca, Méx.- Naim Libién Kaui, presidente del diario Unomásuno, recibió auto de formal prisión por un Juez federal del Estado de México, por la presunta defraudación fiscal de aproximadamente 11 millones 400 mil pesos, de acuerdo a información de fuentes ministeriales.

La autoridad en la materia no ha precisado si Libien Kaui ya pagó las garantías necesarias para abandonar el Penal Federal del Altiplano o continua interno en el centro penitenciario mexiquense, para tramitar la libertad provisional bajo caución.

El Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Víctor Octavio Luna Escobedo, dictaminó abrir un juicio al empresario de origen libanés por el delito de defraudación fiscal equiparable, en la modalidad de “No grave”, lo cual le permitirá continuar con el proceso en su contra en libertad.

De acuerdo con información de la Policía Federal, durante el año fiscal 2012 Libien Kaui defraudó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con 11 millones 413 mil 886 pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), al no declarar ingresos acumulables por 38 millones 215 mil 751 pesos.

Según fuentes de la Procuraduría General de la República, de igual forma el organismo fiscal denunció que no se localizó ninguna información de declaraciones anuales reportadas durante los lapsos fiscales de 2010, 2011 y 2013.

Con información de Alfa

Advertisements

Lee También