Aseguran a ‘Simba’, el león que paseaba por Iztapalapa

Aseguran a ‘Simba’, el león que paseaba por Iztapalapa

Este viernes personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró al cachorro de león, de tres meses de edad, “Simba” que paseaba con su dueño por calles de la delegación Iztapalapa.

Isaac Hernández Hidalgo, médico veterinario zootecnista realizó el aseguramiento luego de llevar a cabo una inspección en el lugar donde tenían al león, y certificar o no si Yermar Yael Guerrero, de 20 años de edad, contaba con las normas y cumplía con los protocolos adecuados para el manejo de este tipo de animales.

Entrevistado en exclusiva para Grupo Imagen Multimedia, el especialista de la Profepa, dijo que el aseguramiento del león se debió por inconsistencias del propietario.

Hasta el momento no hay nada de ilegal, sólo son inconsistencias como en la legalidad de la procedencia del león y falta de plan de manejo del animal”, señaló.

Indicó que el área jurídica de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente determinará si Yermar Yael Guerrero, de 20 años de edad, quien compró a “Simba” a la comercializadora RaptorsPets, ubicada en la calle de Monte Paricutín 100, colonia la Pradera, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, incurrió en algún ilícito.

El león fue sacado del domicilio y transportado en un contenedor a las instalaciones de la Profepa, en Naucalpan

A las diez de la mañana de este viernes llegaron dos especialistas a una casa en la segunda cerrada de Atitláncolonia San Nicolás Tolentino, para revisar si tenían los documentos oficiales que acreditaban la tenencia legal del felino y en qué condiciones lo tenían.

Tres patrullas de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina estaban estacionadas en este lugar, dos ellas de la Brigada de Vigilancia Animal, y otra más del cuadrante Estrella, en espera de lo que se estableciera la inspección.

El lugar tiene una pared de tres metros de altura, sin pintar, un portón metálico blanco, sin ningún número en el exterior.

En el interior, hay un patio de aproximadamente cuatrocientos metros cuadrados, cuatro obreros construyen una alberca en este sitio.

A la una de la tarde sacaron al león que iba dentro de un contenedor para transportar especies animales, y lo subieron a una camioneta pickup para llevarlo a las instalaciones de la Profepa, en NaucalpanEstado de México.

El león, que presentaba una actitud tranquila, llevaba un aditamento de cuero color azul amarrado a su pecho.

Sin gruñir o emitir algún sonido, “Simba”, simplemente se echó y disfrutó el trayecto que realizaron en poco más de una hora.

Advertisements

Lee También