Empaques de cartón corrugado para suplir bolsas de plástico  

Empaques de cartón corrugado para suplir bolsas de plástico  

Alumnos de la UAEM realizarán pruebas de resistencia, impacto, durabilidad y capacidad para la conservación de productos con el cartón conocido también como corrugado, con el cual diseñarán empaques.

Con la finalidad de disminuir los impactos negativos al medio ambiente, Andrés Sánchez Cruz y Eric Velasco Carreto, estudiantes del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México, proponen un diseño a base de cartón reciclado y empaques de papel, que se distingue por su resistencia y durabilidad, en vez del uso de las bolsas de plástico. 

            Advirtieron que el uso desmedido de las bolsas de plástico, con un alto contenido de sustancias químicas y tóxicas que alargan su tiempo de descomposición, para el empaque de semillas de frijol, lentejas y habas, entre otros productos de leguminosas, ha provocado la contaminación de suelo y el congestionamiento de coladeras, lo cual deriva en inundaciones.

            Los alumnos de la Autónoma mexiquense indicaron que realizarán pruebas de resistencia, impacto, durabilidad y capacidad para la conservación de productos con el cartón conocido también como corrugado, con el cual diseñarán empaques.

Detallaron que las bolsas de plástico, las cuales se entregan en centros comerciales, mercados, tianguis y tiendas de abarrotes, se caracterizan porque al momento de su degradación, el suelo absorbe las sustancias químicas tóxicas que las componen, generando un daño irreparable para el ecosistema. 

            Andrés Sánchez Cruz y Eric Velasco Carreto expresaron que a partir de diferentes disciplinas, como el diseño industrial, es posible contribuir a disminuir los estragos al medio ambiente, mediante la propuesta y diseño de materiales cotidianos.

Advertisements

Lee También

Leave a Comment