Japón reporta el primer fallecimiento por exceso de cafeína

Japón reporta el primer fallecimiento por exceso de cafeína

Tokio, Japón.- Japón reportó hoy su primer caso de muerte por beber cafeína en exceso, luego que un estudio reveló que un hombre de unos 20 años consumió durante un largo periodo productos energéticos para combatir la fatiga que contienen esa sustancia.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social señaló que era el primer caso de su tipo reportado en Japón y añadió: “nunca habíamos oído hablar de una intoxicación fatal por cafeína”.

Medios de comunicación locales indicaron que si bien un pedazo de lo que quizá era una píldora de cafeína fue extraído de su estómago, los resultados del análisis forense concluyeron que su muerte fue causada por consumir demasiadas bebidas con cafeína.

El fallecido, quien era operador en una gasolinera, trabajaba en las madrugadas, pero para mantenerse despierto durante el día consumía altas dosis de estas bebidas, de acuerdo con la Universidad de Fukuoka.

Sin embargo, el estudio no pudo determinar cuántas bebidas tomaba al día y durante cuánto tiempo tuvo que consumir estos productos para producirle el fatal desenlace, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los científicos de la Facultad de Medicina Forense de la Universidad de Fukuoka agregaron en su reporte, dado a conocer este lunes, que no había signos de una sobredosis deliberada, y que consideraban la muerte del hombre como resultado de un accidente.

La autopsia se realizó por los expertos de la Universidad de Fukuoka después que los servicios forenses tradicionales no pudieron determinar la muerte del hombre acaecida a principios del año.

En términos de consumo de cafeína, la Comisión de Seguridad Alimentaria deJapón afirma que tres tazas de café al día para un adulto sano y una lata de 350 mililitros de refresco de cola para niños de entre cuatro y seis años de edad es una cantidad “adecuada”.

Mientras que incidentes fatales de sobredosis de cafeína no se habían informado anteriormente en Japón, se han producido varias muertes por esta causa en Estados Unidos.

En noviembre de 2013, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos comenzó una investigación sobre si el consumo de la bebida llamada “5-Hour Energy” estaba relacionada con la muertes de 13 personas.

cafeina

www.aztecanoticias.com.mx

Advertisements

Lee También