Cuauhtémoc Blanco pide ayuda a EPN para gobernar Cuernavaca

Cuauhtémoc Blanco pide ayuda a EPN para gobernar Cuernavaca

Morelos.- El alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, solicitó al presidente Enrique Peña Nieto su respaldo ante presuntas ilegalidades que se están gestionando en su contra, a unos días de asumir formalmente el cargo de presidente municipal.

A través de su cuenta de Facebook, el exfutbolista dio a conocer una misiva dirigida al presidente, donde expone que un grupo de 9 regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca están operando modificaciones al Reglamento del Gobierno Municipal para restringir algunas facultades del próximo alcalde.

Cuauhtémoc Blanco fue candidato por el Partido Socialdemócrata  (PSD) y resultó electo en los comicios del pasado 7 de junio, pero será hasta el próximo 1 de enero que tome protesta.

En la misiva dirigida al presidente, Blanco Bravo acusa a regidores de traidores y corruptos, pues las modificaciones planteadas en las sesiones de cabildo serían impulsadas directamente por el gobernador Graco Ramírez y el presidente del PRD en Morelos Ricardo Gayosso.

De acuerdo con el presidente municipal electo, los regidores serían beneficiados con cantidades económicas millonarias por su operación política y administrativa en contra de los ciudadanos de Cuernavaca.

“Envío esta carta con el único objetivo de solicitarle su apoyo para iniciar mi gestión como presidente municipal de Cuernavaca, acompañando y trabajando con los ciudadanos, porque yo soy una gente que viene del pueblo, y deseó trabajar para ayudar a miles de familias”, indicó el exdelantero del América.

De acuerdo con reportes de medios locales, las disputas entre el grupo del futuro alcalde y los regidores corresponden a temas presupuestarios y formatos de la administración.

MEXICO CITY, MEXICO - MAY 28:  Cuauhtemoc Blanco of Mexico receives a tribute for his career as a Mexico National Team Player during a FIFA friendly match between Mexico and Israel ahead the beginning of the FIFA World Cup Brazil 2014 at Azteca Stadium on May 28, 2014 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/LatinContent/Getty Images)
(Photo by Hector Vivas/LatinContent/Getty Images)

SDP NOTICIAS

Advertisements

Lee También