Niega Naim Libién Tella nexos con el narco; defiende línea editorial del Unomásuno y Amanecer

Niega Naim Libién Tella nexos con el narco; defiende línea editorial del Unomásuno y Amanecer

Toluca, Edomex. 17 de diciembre de 2015.- El vicepresidente del diario Unomásuno y del Diario Amanecer, Naim Libién Tella negó tener nexo con cárteles del narcotráfico, tras las acusaciones difundidas este miércoles por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sobre las actividades empresariales de Libién Tella, incluidos los periódicos que encabeza administrativamente.

En una carta dirigida a la opinión pública, Libién Tella explicó que la información difundida por el gobierno norteamericano es “altamente dañino para mi persona”, por lo que incluso aseguró pone “a disposición de las autoridades norteamericanas y de las mexicanas, cualquier información acerca de mis actividades comerciales y privadas en el entendido de que el suscrito no tiene nada que ocultar tanto en bienes como en dinero”.

  
La información difundida por la Embajada norteamericana estableció que en sus reportes de inteligencia una amplia relación entre el empresario mexiquense, Naim Libien Tella con Abigael González Valencia, líder de Los Cuinis, -este último involucrado en el tráfico de drogas desde la década de 1990-. Abigael González es cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nuevo Generación (CJNG). Desde 2007 González Valencia confirió el poder notarial de su empresa Valgo Grupo de Inversión, a Libien Tella.
No obstante, el empresario de origen mexiquense, aseveró que existe una acusación “dolosa” de las fuentes mexicanas, quienes presuntamente estarían informando “erróneamente a las autoridades de EU”. Libién Tella añadió que existen “intereses obscuros” que “pretende callar a estos rotativos por la línea editorial, como tratar de quitarnos “EL CABEZAL de Unomásuno” por no apegarnos a vender la línea ágata”.
“El editorial de los diarios Unomasuno o Diario Amanecer del cual funjo como vicepresidente, es altamente crítico y veraz, sin duda esto ha molestado a las autoridades, esto sólo lo tomo como un ataque vil contra mi persona, para tratar de amedrentarme y buscar como en otros medios de comunicación exista contubernio para bajar la línea editorial”, subrayó.
En dicha carta firmada por Naim Libién Tella insistió en que está dispuesto para en cualquier momento ser sujeto a revisión de “cualquier actividad comercial o moral de mi persona y de los diarios antes mencionados, así como de la Aerolínea Amanecer ubicada en el Aeropuerto Internacional de Toluca”.
“No entiendo cuando la línea editorial de estos rotativos han sido severamente críticos contra el narcotráfico y sus variantes, por años hemos exhibido a los cárteles que envenenan a mexicanos y estadunidenses y en referencia al cártel de los “Cuinis o Nueva Generación”, estos diarios difunden y exhiben a este grupo delictivo”, acotó.
Finalmente, Libién Tella negó cualquier nexo con algún cártel del narcotráfico, y advirtió que se reserva su derecho a presentar en su momento lo que en materia de Derecho le confiera, ya que esta calumnia le afecta, moral y comercialmente.

  
Plana Mayor

Advertisements

Lee También